Estado de México

Repavimentan en Ecatepec Boulevard Quetzalcóatl de Ciudad Azteca

Ecatepec, Méx., a 25 de junio de 2026. El gobierno municipal repavimentó casi medio kilómetro del boulevard Quetzalcóatl, en el fraccionamiento La Florida de Ciudad Azteca, vialidad que estaba totalmente deteriorada y fue rehabilitada integralmente, incluido el camellón, lo que beneficia directamente a 2 mil 500 habitantes.

“Lo que se ve no se juzga”, dijo Julio Bárcenas, habitante del lugar, a la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, mientras recorría junto con otros colonos el bulevar, totalmente restaurado tras años de abandono.

Foto: Diana Fernanda Cortés Tovar / Gobierno de Ecatepec de Morelos

Cisneros Coss afirmó que “aquí hubo drenaje, red de agua, guarniciones, banquetas (…) y un camellón bien hermoso, iluminación y más iluminación que vamos a terminar de poner. Estamos inaugurando una gran calle, Quetzalcóatl, en Ciudad Azteca.”

Agregó que se trata de una obra importante que finalmente se concretó, aunque existen muchas otras calles deterioradas en Ecatepec, que poco a poco son rehabilitadas, algunas con bacheo y otras con repavimentación.

La presidenta municipal de Ecatepec destacó la importancia de dejar espacios para árboles y plantas en las calles repavimentadas, ya que esto ayuda a la recarga de los mantos freáticos y a prevenir inundaciones, entre otros beneficios ambientales.

Héctor Mendoza, de la Dirección de Obras Públicas, reiteró que fueron rehabilitadas las redes de alcantarillado y de agua potable, así como la pavimentación con concreto asfáltico, guarniciones y banquetas de un tramo de 421 metros lineales del bulevar Quetzalcóatl, entre las calles Los Penachos y Teponaxtli.

Foto: Diana Fernanda Cortés Tovar / Gobierno de Ecatepec de Morelos

Detalló que la obra se realizó con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun), por una inversión total de 24 millones 294 mil 606 pesos, en beneficio directo de 2 mil 500 habitantes.

Guadalupe Prian Hernández, vecina del lugar, mencionó que “nos quedó bien bonito, muchas gracias porque nos tomaron en cuenta” y relató que la vialidad presentaba un severo deterioro, lo que dificultaba el tránsito vehicular y peatonal.

Esta web usa cookies.