Jalisco

Vinculan a proceso a hombre por desaparición en Puerto Vallarta

Desaparición agravada mantiene a imputado en prisión preventiva

Jalisco, México.- Un hombre enfrenta un proceso penal por desaparición agravada, tras hechos ocurridos en Puerto Vallarta.

La autoridad judicial determinó que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

El caso se originó por la denuncia de la desaparición de un hombre, ocurrida en julio de 2020.

La víctima fue vista por última vez cuando informó que acudiría a trabajar a un evento.

El destino era Punta de Mita, Nayarit, según mensajes enviados a familiares.

Desde ese momento, se perdió todo contacto con la persona desaparecida.

Las investigaciones señalan que la víctima habría sido privada de la libertad por particulares.

Además, presuntamente se realizaron retiros bancarios con sus tarjetas sin autorización.

También se utilizó su teléfono celular para enviar mensajes a familiares.

El objetivo habría sido simular normalidad y desviar la atención sobre su ausencia.

Desaparición agravada: juez ordena un año de prisión

Las indagatorias permitieron identificar la probable participación de Eduardo “N” en los hechos.

Con estos datos, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

El imputado fue localizado en Tepic, Nayarit, el pasado 10 de junio.

La detención fue resultado de la colaboración entre fiscalías de ambos estados.

Posteriormente, fue trasladado a Jalisco y presentado ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial, se calificó de legal la detención.

El Ministerio Público formuló imputación por desaparición agravada.

Un juez determinó vincularlo a proceso tras analizar los datos presentados.

Como medida cautelar, se ordenó un año de prisión preventiva oficiosa.

Además, se estableció un plazo de seis meses para cerrar la investigación.

El caso continuará su curso legal conforme al proceso penal vigente.


Para Dime Noticias
Patricia Ochoa

Esta web usa cookies.