Nacional

Refuerza CFE infraestructura en Nuevo León

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiende afectaciones al suministro de energía, refuerza la infraestructura eléctrica y mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales, municipales y legisladores.

La Empresa Pública del Estado mantiene un despliegue operativo permanente en Nuevo León para atender las afectaciones al suministro eléctrico ocasionadas por las recientes condiciones meteorológicas, así como para fortalecer la infraestructura de la entidad.

Como parte de estas acciones, se han realizado las siguientes intervenciones:

Atención de 1,414 solicitudes

● Reemplazo de 62 transformadores de distribución

Instalación de tres plantas de emergencia en servicios prioritarios

● Sustitución de aproximadamente 3,800 metros de conductor

● Reparación o reemplazo de 21 postes afectados.

De manera paralela, la CFE puso en marcha un reforzamiento de la red, que continuará hasta concluir la revisión integral de los circuitos y atender las solicitudes pendientes.

La atención de la contingencia se ha acompañado de comunicación permanente con autoridades locales.

Además, la CFE sostuvo una reunión informativa con diputadas y diputados de Nuevo León para presentar acciones, mantenimiento, capacidad del sistema y proyectos de inversión.

Durante el encuentro, se atendieron los planteamientos de las y los legisladores y se acordó mantener abiertos los canales de comunicación.

Con el propósito de acercar sus servicios a la población, la CFE instaló cinco módulos de atención ciudadana ubicados en el Palacio Municipal y el Parque Tolteca, en Guadalupe; la Macroplaza, en Monterrey; y el Parque Jesús Hinojosa y el Teatro de la Ciudad, en San Nicolás de los Garza.

Esta web usa cookies.