COZUMEL.- El Presidente Municipal de Cozumel José Luis Chacón Méndez, acompañado de su esposa Diana Sosa y autoridades del Sistema DIF, realizó el disparo de salida a las diez embarcaciones que participan en el Primer Torneo de Pesca Deportiva inclusiva ” Navegando Juntos”.

Visiblemente emocionados, los 20 niños y jóvenes de ambos sexos que participan en dicho torneo, recibieron con abrazos al edil cozumeleño José Luis Chacón Méndez al hacer su arribo al resguardo marítimo de la Caleta, Sede de éste evento.
En su intervención, la Psicóloga Pamela Cámara, Coordinadora del área inclusiva del Sistema DIF Cozumel, recalcó que la pesca inclusiva es mucho más que una actividad recreativa, ya que es un puente que une a las personas, derriba barreras y celebra la diversidad.
“Este torneo busca crear un espacio donde pescadores experimentados y personas con discapacidad compartan no solo técnicas y conocimientos, sino también historias, risas y momentos de conexión genuina.
La Presidenta Honoraria del DIF Cozumel Diana Sosa tuvo a bien realizar la declaratoria inaugural de éste torneo de pesca y al mismo tiempo destacó que la pesca forma parte de la identidad de Cozumel y por eso hoy resulta tan significativo que ésta tradición se convierta también en un espacio de inclusión, donde todas las personas tengan la oportunidad de demostrar sus capacidades de igualdad y condición.
En tanto, el Presidente Municipal José Luis Chacón Méndez en su intervención mencionó que éste evento busca que todos tengamos una inclusión total.
“Cozumel es una isla de pescadores y forma parte de nuestro ADN, de nuestra Cultura que es la pesca y qué mejor manera que hoy se esté llevando a cabo éste torneo inclusivo, es parte del impulso que le estamos brindando a los niños y niñas de Cozumel”, indicó.
Posterior al acto protocolario, cada uno de los niños con el entusiasmo por delante abordaron cada una de las embarcaciones que los llevarían a esta gran aventura, acompañados por miembros de su familia y por personal de Protección Civil.
Este podría ser el primer torneo en su tipo a nivel Peninsular y ya se consulta con autoridades Federales cuántos torneos inclusivos se realizan a nivel Nacional, extraoficialmente se habla de tres con el de Cozumel.
El Presidente Municipal José Luis Chacón Méndez, acompañado de su esposa Diana Sosa y otras autoridades del DIF, realizaron el disparo de salida a los participantes de éste torneo quienes ejercerán pesca de fondo y de troleo.
El pesaje se realizará en la misma caleta alrededor de las 12:30 del medio día, para después pasar a la premiación correspondiente a los ganadores del evento.
El premio principal será de 5 mil pesos y todos los demás se adjudicarán obsequios en especie.







