Fotografía: Alianza Mexicana de Transportistas A.C. AMOTAC anunció movilizaciones en carreteras de los 32 estados
Jalisco, México.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció una jornada de movilizaciones para este 24 de junio.
La organización informó que las acciones se realizarán en las principales carreteras de los 32 estados del país.
Los transportistas señalaron que buscan llamar la atención de las autoridades ante diversas necesidades del sector.
Entre las principales demandas destacan temas relacionados con seguridad en carreteras, trámites y costos de operación.
AMOTAC aseguró que existe preocupación por los hechos de inseguridad registrados en las vías federales.
También pidió revisar los costos de los servicios de grúas y algunos permisos municipales.
La agrupación solicitó agilizar trámites relacionados con placas, licencias y certificados para las unidades.
Además, expresó su inquietud por las sanciones y revisiones en retenes federales y militares.
Los transportistas también solicitaron cambios en algunas disposiciones relacionadas con el traslado de agua.
La organización informó que las actividades iniciarían a las 07:00 horas en distintos puntos del país.
En caso de no obtener respuestas, los integrantes de AMOTAC advirtieron que podrían avanzar en caravana hacia la Ciudad de México.
La agrupación señaló que las movilizaciones serán pacíficas y pidió comprensión ante las posibles afectaciones viales.
Usuarios de carreteras y automovilistas deberán mantenerse atentos a los reportes de tránsito y considerar rutas alternas.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre cierres específicos o acuerdos con la organización.
La movilización involucra a transportistas de carga, turismo y otras modalidades que forman parte del sector.
Para Dime Noticias | Joy Martínez
Esta web usa cookies.