Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara

Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara

Fotografías: Instagram @alexoficial. Alejandro Fernández volverá a presentarse en La Minerva, el mismo escenario que marcó una de las noches más recordadas en la historia musical de Guadalajara.

Tendencias.- La Glorieta La Minerva volverá a convertirse en el corazón musical de Guadalajara. Este 25 de junio de 2026, Alejandro Fernández regresará a uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara
Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara

Se trata del mismo lugar que hace 17 años fue testigo de uno de los conciertos más multitudinarios y recordados en la historia reciente de Jalisco.

Para miles de tapatíos, La Minerva no es solo un símbolo de identidad. También representa el sitio donde se vivió una noche histórica durante el evento Jalisco en Vivo.

El concierto que marcó a Guadalajara

Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara
Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara

Aquel 27 de junio de 2009, en plena contingencia sanitaria por la influenza, cerca de 200 mil personas se reunieron para disfrutar de un espectáculo que llevó un mensaje de esperanza y unidad a través de la música.

La velada reunió a grandes figuras del espectáculo. Entre ellas destacaron Vicente Fernández y Joan Sebastian, quienes encabezaron una presentación que quedó grabada en la memoria colectiva de los jaliscienses.

Jalisco en Vivo también tuvo una edición en Puerto Vallarta el 20 de junio de 2009.

Posteriormente, regresó en 2010 y 2011 con artistas de talla internacional como Carlos Vives, Chayanne y Marc Anthony.

Gracias a ello, el evento se consolidó como uno de los encuentros musicales más importantes del estado.

Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara
Alejandro Fernández regresa a La Minerva 17 años después de un concierto que marcó a Guadalajara

Una noche cargada de nostalgia

Ahora, casi dos décadas después, la historia vuelve a conectar con ese escenario.

Será Alejandro Fernández quien tome nuevamente el escenario con el reto de escribir un nuevo capítulo en uno de los espacios más representativos de Guadalajara.

La expectativa es enorme. No solo por la convocatoria que podría acercarse a las cifras de aquel histórico concierto.

También por la carga emocional que representa escuchar nuevamente a un Fernández en el mismo lugar donde su padre, don Vicente Fernández, protagonizó una noche inolvidable para varias generaciones.

Para muchos asistentes, este regreso representa mucho más que un concierto.

Es una oportunidad para reencontrarse con la nostalgia, celebrar el legado de una de las familias más importantes de la música mexicana y volver a hacer de La Minerva el punto de encuentro de los tapatíos.

Diecisiete años después, la historia está lista para escribirse de nuevo.

Anuncio
Mundial 2026 Cargando partidos...