Nacional

Claudia Sheinbaum entrega pensión Mujeres Bienestar

Nacional.- Durante la gira de trabajo por Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar.

“Dije que íbamos a cumplirle a las mujeres y llegamos todas las mujeres a la Presidencia. Hay mujeres presidentas en la casa, en la escuela, en la calle, que atienden en comercios, trabajadoras, trabajadoras del hogar; todas las mujeres mexicanas llegamos a la Presidencia de la República en 2024.”

Claudia Sheinbaum entrega pensión Mujeres Bienestar. Foto: Hazel Cárdenas/Presidencia

Desde el municipio de Tuxtla Chico, la jefa del Ejecutivo federal recordó que, además de este programa en beneficio de mujeres de 60 a 64 años, hay becas para los estudiantes de todos los niveles educativos y Salud Casa por Casa, que atiende a personas adultas mayores y con discapacidad en sus hogares.

“Estos son los Programas de Bienestar; eso no existía antes. ¿Alguien les pregunta por qué partido van a votar? No, no es como antes, que sólo venían a la hora de las elecciones. Son programas universales, por eso les llamamos derechos; muchos de ellos ya están en la Constitución, pero hay que defenderlos, es parte de los logros del pueblo de la transformación.”

Además, hizo hincapié en que Pensión Mujeres Bienestar es un reconocimiento al trabajo diario de las mexicanas, al tiempo que recordó que es tiempo de reivindicar a las mujeres que hicieron historia en nuestro país.

Durante el evento, la primera mandataria entregó tarjetas a las beneficiarias: Ovelia Hernández Hernández, Petra Hernández García, Verónica Reyes Méndez y Leonor Fuentes Ávila.

Acompañaron a la presidenta: el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya; y la subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias, Ingrid Gómez Saracibar.

Fuente: Gobierno de México

Esta web usa cookies.