Quintana Roo

Ayto. de Benito Juárez realiza clausura de basureros clandestinos

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) Cancún, continúa con la tarea diaria de limpiar y clausurar los basureros clandestinos que se detectan o son reportados por la ciudadanía, como el ubicado en la calle 74 con 89 en la Supermanzana 229.

Dicho predio fue invadido con basura doméstica, colchones, llantas, electrodomésticos, plásticos, basura vegetal, botellas de vidrio, cartones, entre otros artículos, por lo que fue instruido su saneamiento para mejorar la imagen pública, dando como resultado la recolección de 210 toneladas de desechos.  

El director de recolección, William Valle Canul; el director del programa “Unidades Verdes”, Alberto Cruz García, así como la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, supervisaron la tarea de la brigada consistente en 10 personas, con ayuda de cinco volquetes 14 metros y dos máquinas retroexcavadoras.

Ayto. de Benito Juárez realiza clausura de basureros clandestinos. Foto: Ayto. de Benito Juárez

También se colocó una lona donde se reafirma que está prohibido tirar basura y en su caso, la persona que sea sorprendida arrojando escombro, vidrio, cacharros o desechos de poda o jardinería, será multada, por lo que se invita a la población a que cualquier reporte de este tipo se haga a través del programa “ChatCun”, al número de WhatsApp que es 998 778 4500, en el que atienden las 24 horas del día.

Fuente: Ayto. Benito Juárez

Esta web usa cookies.