SEP suspende clases en CDMX por la Copa Mundial FIFA 2026. Foto: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO
Nacional.- La SEP suspende clases en CDMX por el encuentro mundialista como parte de las medidas implementadas para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad durante los eventos relacionados con el torneo internacional. El decreto presidencial, publicado este sábado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece la suspensión de actividades escolares el próximo 30 de junio de 2026, además de impulsar esquemas de teletrabajo en oficinas públicas y recomendar acciones similares al sector privado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la suspensión de clases aplicará en todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México que impartan educación:
Asimismo, la medida incluye a las instituciones de educación media superior y superior que dependen de la SEP y se encuentran ubicadas en la capital del país.
La suspensión de clases busca reducir la movilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo durante una jornada en la que la Ciudad de México recibirá actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El decreto presidencial también instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a implementar esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles de organización laboral para el personal adscrito a centros de trabajo en la Ciudad de México.
Cada dependencia definirá la modalidad que aplicará, siempre de acuerdo con las necesidades del servicio y sus respectivas competencias.
Con esta medida, el Gobierno Federal pretende mantener la continuidad de las actividades administrativas sin afectar la prestación de los servicios públicos.
El decreto también exhorta a empresas privadas y organizaciones sociales con centros de trabajo en la Ciudad de México a facilitar el teletrabajo en aquellas actividades administrativas que no sean esenciales.
La recomendación contempla la aplicación de modalidades flexibles de organización laboral conforme a los artículos 330-A y 330-G de la Ley Federal del Trabajo.
Las autoridades consideran que estas acciones permitirán disminuir el tránsito vehicular, mejorar la movilidad urbana y reforzar la seguridad vial durante la celebración de los eventos de la Copa 2026, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año.
Con estas disposiciones, la SEP y el Gobierno Federal buscan garantizar una mejor organización en la capital del país, reducir la concentración de personas y facilitar el desarrollo de las actividades relacionadas con el torneo internacional.
Fuente: Secretaría de Educación Pública
Esta web usa cookies.