Jalisco, México.- Con un desfile y un foro de reflexión, Puerto Vallarta conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con actividades enfocadas en la prevención y la salud mental.
Más de 30 centros de atención a las adicciones participaron en el recorrido, que inició en el hotel Sheraton y concluyó en Los Arcos del Malecón.
Durante el trayecto, los asistentes portaron mensajes como “Ama tu vida, no la destruyas” y “La familia unida es la mejor prevención”, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.
La subdirectora de Prevención de Adicciones, Patricia Martínez, destacó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad e instituciones para fortalecer las acciones preventivas.
Por su parte, la regidora Laurel Carrillo Ventura señaló que la información, la orientación y el acompañamiento son herramientas clave para impulsar proyectos de vida saludables.
En la jornada también participaron organismos especializados, entre ellos el Instituto Jalisciense de Salud Mental, el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones y la Red Rehabilita, además de otros grupos dedicados a la atención y prevención de las adicciones.
Al finalizar el evento, los organizadores entregaron constancias a participantes del curso de Capacitación en Comunidad Terapéutica, impartido días antes por el Instituto Jalisciense de Salud Mental y Adicciones.
Asimismo, el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones otorgó una constancia de registro de funcionamiento al grupo Mazatlán Una Luz en el Camino A.C.
Para DIME Noticias, Lorena González
Esta web usa cookies.