Guadalajara, Jalisco.- Zapopan instaló su octava Zona Pulso de Vida, un sistema de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo, ahora ubicado al interior de una tienda 7-Eleven en la colonia Seattle, como parte de un proyecto piloto con la iniciativa privada.
Este nuevo punto de auxilio se encuentra en el cruce de avenida Aurelio Ortega y Luis Pérez Verdía, y permite activar un protocolo de emergencia que involucra a corporaciones de seguridad, protección civil y servicios médicos con solo presionar un botón.

Zona Pulso de Vida amplía espacios seguros
El modelo de Zona Pulso de Vida busca ofrecer entornos seguros para mujeres y niñas, integrando tecnología y atención inmediata en puntos estratégicos del municipio. Esta es la primera ZPV instalada dentro de una tienda de conveniencia, lo que abre la puerta a nuevas colaboraciones con el sector privado.
Desde su implementación, las Zonas Pulso de Vida han registrado eventos de violencia contra mujeres, emergencias generales y más de mil 600 interacciones, lo que refleja su uso como herramienta de prevención y atención.

