YUCATÁN.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer la llegada de capital privado por más de 3,055 millones de pesos a Yucatán.
Una cifra que reafirma el clima de estabilidad, seguridad y certeza jurídica que distingue a la entidad.
Como uno de los destinos más competitivos del país para establecer negocios.
Inversiones
Las inversiones, distribuidas en 11 proyectos nuevos y de ampliación, impulsarán la creación de más de 2,100 empleos directos e indirectos.
En sectores clave como industria, logística, educación, salud, comercio y alimentos.
Estas iniciativas se desarrollarán en Mérida, Umán, Hunucmá, Progreso y Kanasín, fortaleciendo la economía regional y generando mayores ingresos para miles de familias yucatecas.
Díaz Mena destacó que estas acciones marcan el inicio de una etapa enfocada en crecimiento con sentido social.
Acompañado de representantes de empresas como Endémico (Simca), Amazon (Frontier Industries), Iassa, Unitec, Aproil, TGI Fridays México, Remix, Kinam, Grupo Lamosa, La Anita y Jugos Noble, el mandatario celebró la confianza de los inversionistas.
Señaló que estos anuncios envían un mensaje claro a más empresarias y empresarios que buscan un lugar seguro para expandirse.
Celebración
“Hoy celebramos inversiones por más de tres mil millones de pesos que se convertirán en empleos, movimiento económico y una invitación abierta a nuevos proyectos nacionales e internacionales”, subrayó el Gobernador.
Asimismo agradeció el respaldo del Gobierno de México y de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Destacando que la coordinación con la Federación ha sido clave para mantener un entorno adecuado para la instalación de empresas sin descuidar la orientación social del desarrollo.
El secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, destacó que cada iniciativa es tratada como prioritaria y recibe acompañamiento del Gobierno estatal para asegurar su consolidación. Por su parte, el representante empresarial Alejandro Guerrero Lozano afirmó que la inversión superior a los 3 mil millones de pesos no solo activará la economía, sino que generará empleos de calidad y fortalecerá la competitividad de Yucatán.
Guerrero Lozano subrayó que obras como la ampliación del Puerto de Altura, el Tren Maya de carga y nuevos parques eólicos fortalecen aún más las ventajas logísticas del estado, al tiempo que la seguridad y la certeza jurídica siguen siendo factores decisivos para atraer nuevas inversiones.
En la presentación estuvieron presentes funcionarios estatales y representantes de las empresas involucradas, quienes reafirmaron su compromiso con el desarrollo económico y social de Yucatán.





