CHETUMAL.- Por varias horas, el Hospital General de Chetumal ha permanecido sin suministro eléctrico luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpiera la energía por supuestos trabajos de mantenimiento en la línea principal sobre avenida Insurgentes.
Lo más preocupante no fue la falla técnica, sino la falta total de aviso previo, lo que impidió al personal médico tomar medidas de contención como apagar ventiladores o reubicar pacientes dependientes de respiradores eléctricos.
Aunque el hospital cuenta con una planta de emergencia, no tiene la capacidad para cubrir todas las áreas, por lo que varias unidades permanecen sin energía y cientos de personas podrían estar en situación crítica.
De momento no hay información oficial sobre la duración del corte o el alcance de los trabajos. Mientras tanto, la integridad de pacientes vulnerables está en juego y el descontento del personal de salud y usuarios sigue en aumento.
La ausencia de comunicación de la CFE agravó la situación ya que quipos médicos vitales quedaron desprotegidos pese a contar con planta de emergencia. Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado por el restablecimiento total en el suministro de eléctrica.
-En “La Voz del Pueblo”, informa que se han aplicado más de 62 mil dosis…
Refuerzan prevención de desaparición de personas en Zapopan Zapopan, Jalisco.- Con el objetivo de prevenir…
Tlajomulco, Jalisco.- La Fiesta Internacional del Caballo y la Charrería FICC Tlajo 2026 inició actividades…
Guadalajara, Jalisco.- Un hombre con orden de aprehensión vigente fue detenido en Guadalajara por presuntos…
Tendencias.- El Príncipe Andrés fue arrestado por presuntamente filtrar información confidencial a Jeffrey Epstein, desatando…
-En la Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA 2026, representantes de la niñez y la adolescencia…
Esta web usa cookies.