CHETUMAL.- Por varias horas, el Hospital General de Chetumal ha permanecido sin suministro eléctrico luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpiera la energía por supuestos trabajos de mantenimiento en la línea principal sobre avenida Insurgentes.
Lo más preocupante no fue la falla técnica, sino la falta total de aviso previo, lo que impidió al personal médico tomar medidas de contención como apagar ventiladores o reubicar pacientes dependientes de respiradores eléctricos.
Aunque el hospital cuenta con una planta de emergencia, no tiene la capacidad para cubrir todas las áreas, por lo que varias unidades permanecen sin energía y cientos de personas podrían estar en situación crítica.
De momento no hay información oficial sobre la duración del corte o el alcance de los trabajos. Mientras tanto, la integridad de pacientes vulnerables está en juego y el descontento del personal de salud y usuarios sigue en aumento.
La ausencia de comunicación de la CFE agravó la situación ya que quipos médicos vitales quedaron desprotegidos pese a contar con planta de emergencia. Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado por el restablecimiento total en el suministro de eléctrica.
Denuncias explícitas por parte del PAN El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su…
COZUMEL.- Con el firme compromiso de seguir acercando servicios de salud preventiva a las familias…
CANCÚN.- Como parte del compromiso con la protección de los derechos humanos y la erradicación…
NUEVO LEON.- Un éxito rotundo resultó la convocatoria “Una Mañana en Museo 31”, organizada por CONARTE…
PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta municipal Estefanía…
ISLA MUJERES.– La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido de supervisión por las…
Esta web usa cookies.