JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, obtuvo la vinculación a proceso de Luis “G” y Carmen “D”, detenidos en posesión de metanfetamina en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara detuvieron a ambas personas en las inmediaciones de la colonia San Eugenio, cuando circulaban en una motocicleta sin placas ni equipo de seguridad.
Durante la inspección, se les aseguró una mariconera y dos bolsas que contenían en total 90 gramos de metanfetamina, conocida como “cristal”, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El juez que conoció del caso calificó como legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.
Como medida cautelar, el juzgador determinó que Luis “G” y Carmen “D” permanezcan en prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario de Puente Grande.