Guadalajara, Jalisco.- Cuatro hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en tres robos distintos a tiendas de autoservicio en el Área Metropolitana de Guadalajara, tras la ejecución de órdenes de aprehensión giradas en su contra.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación.
En el primer caso, se señala que Luis Antonio “N” y Sergio “N” habrían ingresado a una tienda ubicada en la colonia Centro de Tonalá, el 19 de noviembre, donde amenazaron con un cuchillo a una empleada para exigir dinero en efectivo. Los presuntos responsables escaparon con más de cinco mil pesos, entre efectivo y mercancía.
En un segundo hecho, ocurrido el 28 de febrero en una tienda de la colonia El Vigía, en Zapopan, José Juan “N” habría amagado con un arma blanca a la encargada del establecimiento para apoderarse de 2 mil 493 pesos.
El tercer caso corresponde a un robo registrado la noche del 11 de octubre en la colonia Miramar, Zapopan, donde Gustavo Alejandro “N” presuntamente amenazó al dependiente con un arma de fuego para obtener dinero en efectivo y huir del lugar.
Las indagatorias permitieron identificar a los presuntos responsables y obtener las órdenes judiciales que derivaron en su captura. Tras analizar los datos de prueba, los jueces de control dictaron auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
Como medida cautelar, se ordenó prisión preventiva:
- Un año para Gustavo Alejandro “N”.
- Seis meses para José Juan “N”.
- Durante todo el proceso para Luis Antonio “N” y Sergio “N”.
De ser encontrados culpables, las penas podrían alcanzar hasta 11 años de prisión para cada uno.
Las investigaciones continúan mientras los imputados permanecen recluidos en espera de una resolución judicial.
Para Dime Noticias
Patricia Ochoa