JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres detenidos en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tras ser interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad del estado en este municipio.
Los imputados, identificados como Ricardo “G” y Alfredo “R”, enfrentarán proceso penal por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Boulevard Sao Paulo, en Tlajomulco de Zúñiga, donde ambos sujetos fueron detenidos tras una persecución. Durante la revisión, les fueron asegurados un revólver, una pistola, un cargador y diez cartuchos útiles.
Tras su puesta a disposición del Ministerio Público Federal, el juez de Control calificó como legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, además de imponer como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que ambos permanecerán internos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande mientras se desarrolla su proceso legal.
La FGR continúa con las diligencias correspondientes en el caso.