Guadalajara, Jalisco.- En el Día de la Participación Ciudadana, la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, reconoció a 40 vecinos que han trabajado por el bien de la Ciudad y entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva 14 de Febrero, conocida como Campos Rojos, en la que se invirtieron casi 10 millones de pesos. Vero Delgadillo resaltó la importancia de la participación ciudadana y cómo esta colaboración puede mejorar la comunidad.
La presidenta mencionó que estas acciones ayudan a que las personas se interesen en mejorar su entorno. Elizabeth Juárez, una de las vecinas reconocidas, compartió su experiencia al trabajar con el Gobierno tras sufrir inundaciones, destacando que su colonia no se inundó este año gracias a esas reformas.
Marco Ocegueda, Coordinador de Cuidamos Guadalajara, también enfatizó el papel crucial de los ciudadanos en la creación de cambios positivos en la Ciudad.
En la unidad deportiva, se realizaron diversas mejoras, como impermeabilización, rehabilitación de canchas, pintura y renovación de juegos infantiles.
Vero Delgadillo reafirmó que la rehabilitación de espacios públicos es una prioridad para construir comunidad y apoyar a niños y jóvenes.
Durante la Semana de Participación Ciudadana, se llevaron a cabo talleres educativos sobre participación ciudadana para líderes vecinales y funcionarios. El programa Cuidamos Guadalajara, que apoya a proyectos comunitarios, tiene un presupuesto de 3 millones 200 mil pesos, beneficiando a 95 personas en 81 colonias, promoviendo una ciudad más limpia y segura.

