Velan a Alicia Matías, la abuelita heroína que salvó a su nieta en explosión de pipa

Velan a Alicia Matías, la abuelita heroína que salvó a su nieta en explosión de pipa

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.-Familiares y amigos velan los restos de Alicia Matías Teodoro, conocida como la “abuelita heroína” tras proteger con su cuerpo a su nieta de 2 años durante la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa. Alicia falleció la noche del viernes como consecuencia de las quemaduras de tercer grado que afectaron al 98 % de su superficie corporal y por un infarto provocado por su estado crítico. 

 Detalles del velorio

  • El velorio tiene lugar en un domicilio familiar en La Paz, Estado de México, frente a la estación terminal Los Reyes de la Línea A del Metro.
  • Bajo la lluvia, decenas de personas acudieron para despedirla con muestras de dolor y reconocimiento por su valentía.
  • Familiares han destacado la fortaleza de su acción instintiva: al momento del accidente, Alicia se lanzó para proteger a su nieta, quien ahora permanece hospitalizada.

Lo que se sabe del incidente

  • El miércoles 10 de septiembre, una pipa de gas con casi 50 mil litros volcó e incendió bajo el Puente de la Concordia, en Calzada Ignacio Zaragoza, Iztapalapa.
  • Alicia, de aproximadamente 49  años, laboraba como checadora de transporte público en la base de autobuses de Santa Martha y llevaba a su nieta al trabajo porque era hija de madre soltera, quien no podía cuidarla durante su jornada laboral.
  • Tras la explosión, Alicia fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas por quemaduras graves, mientras su nieta fue llevada al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 Reacciones y legado

  • Autoridades de la CDMX y medios locales lamentaron su fallecimiento, destacando su acto de amor y heroísmo.
  • Su familia enfatiza que aunque Alicia ya no está, su ejemplo quedará como símbolo de amor y sacrificio por los suyos.
Reportero de noticias con experiencia en televisión, radio, medios digitales y prensa escrita.

    Related Articles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *