IZAMAL, YUCATÁN .-Esta tarde del martes 19 de agosto, el Tren Maya sufrió un descarrilamiento en uno de sus vagones al salir de la estación de Izamal, en el tramo entre Mérida y Cancún. Afortunadamente, no hay reportes de lesionados hasta el momento.
En los videos que circulan en redes sociales, se observa un vagón fuera de las vías. Se ve cómo pasajeros son evacuados con apoyo de personal de seguridad, mientras que la Guardia Nacional atiende la zona para garantizar que nadie resulte afectado.
Hasta ahora, ni Fonatur ni Sedena han emitido comunicados oficiales sobre este accidente, que se suma a otros precedentes recientes del proyecto. Especialistas locales han cuestionado la calidad de los durmientes y de la infraestructura en zonas como Izamal, así como la ausencia de estudios geotécnicos en terrenos kársticos previos a la construcción.
Este es el tercer incidente de este tipo que ocurre en menos de dos años en Yucatán. En marzo de 2024, un vagón se descarriló en Tixkokob debido a fallas en los tornillos del cambio de vía; y en enero de 2025, en Bacalar, un tren de carga tuvo problemas por exceso de peso.
TULUM.- El gobierno municipal realizó este día un recorrido por la Colonia Ejido con el…
PLAYA DEL CARMEN.- El programa alimentario “Playa Llena, Corazón Contento”, implementado por el gobierno municipal…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en la presentación del “Sistema Inmobiliario de…
CANCÚN.- A fin de impulsar el talento, la creatividad y la participación activa de las…
CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los turistas que llegan a México actualmente son mujeres,…
ISLA MUJERES.- Con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan y…
Esta web usa cookies.