La Unión Europea aprobó hoy de manera definitiva la ley que prohibirá a partir de 2035 las ventas en territorio comunitario de todos los nuevos coches y furgonetas que emitan CO2, tras semanas de tensiones de última hora por el bloqueo sorpresa de Alemania.
Este martes, los ministros de Energía de los países de la UE aprobaron la ley con 23 votos a favor, la abstenciones de Rumanía, Bulgaria e Italia y el voto en contra de Polonia. Alemania votó a favor, después de que la Comisión Europea y Berlín llegaran a un acuerdo este fin de semana.
La legislación prevé también, como paso intermedio, que en 2030 los coches reduzcan sus emisiones un 55 % respecto a los niveles de 2021 y las furgonetas un 50 % en esa misma fecha.
El motor no cambiaría respecto al de un coche con motor de combustión actual, pero sí lo haría la electrónica, de forma que el vehículo rechace arrancar si se ha cargado el tanque con combustible tradicional, de manera similar a los coches que no arrancan si el conductor ha bebido demasiado alcohol.
La legislación europea, en todo caso, está orientada hacia el motor eléctrico y las pilas de hidrógeno, al ser las únicas tecnologías actualmente escalables.
Con información de Aristegui Noticias.
Jalisco, México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco y la Fiscalía General de la República…
ISLA MUJERES.– En un ambiente de fantasía, música y alegría, esta noche continuaron las actividades…
Tendencias.- Fátima Bosch aclaró su estado de salud tras sufrir un desvanecimiento durante un desfile…
Tendencias.- Shakira se volvió tendencia tras una inesperada reacción durante un concierto en El Salvador…
Más de 87 mil personas han disfrutado de bailes, concursos, conciertos y actividades culturales CANCÚN.–…
Jalisco, México.- El fortalecimiento de la coordinación metropolitana marcó la sesión solemne de la Junta…
Esta web usa cookies.