WASHINGTON .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la designación de un equipo clave dentro de su gobierno para coordinar la transición política en Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro.
Trump explicó que los secretarios de Estado y de Guerra, Marco Rubio y Pete Hegseth, respectivamente, junto con el asesor en temas de seguridad y migración Stephen Miller, estarán a cargo de supervisar el proceso de cambio en Venezuela.

En una entrevista concedida a NBC News, el mandatario aseguró que este grupo de funcionarios trabajará de manera coordinada para garantizar la transición y que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, está cooperando con las autoridades estadounidenses.

Asimismo, Trump indicó que no habrá una convocatoria inmediata a elecciones en Venezuela hasta que el país “recupere su salud”, según sus palabras.
Además de Rubio, Hegseth y Miller, el presidente estadounidense mencionó a su vicepresidente, JD Vance, como parte del equipo, aunque destacó que ha mantenido un perfil más discreto desde el despliegue de las operaciones en Caracas.

La medida llega en medio de un contexto político complejo tras varios días de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, luego de la detención de Maduro y la continuación de la presión internacional por un cambio de gobierno en el país sudamericano.