EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con aplicar aranceles a los productos de Canadá a partir del 1 de agosto.
Como parte de múltiples anuncios a distintos países a los que les aplicará cobros extras por importación de mercancías, Trump dijo que aplicaría el gravamen sin precisar si es a todos los productos que vienen de este país o únicamente a artículos en particular.
Según los expertos, Canadá es el principal comprador de productos estadounidenses, y tiene una balanza de importación de unos 349 mil millones de dólares, según datos del departamento de comercio, por lo que imponer aranceles a los productos canadienses podría, por lo tanto, resultar contraproducente si se aplican aranceles de represalia adicionales a los productos estadounidenses.

“En lugar de colaborar con Estados Unidos, Canadá tomó represalias con sus propios gravámenes. A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a Canadá un arancel de 35% a los productos canadienses enviados a Estados Unidos, aparte de todos los aranceles sectoriales”, dijo Trump en la carta publicada en su plataforma Truth Social.