NUEVO LEON.– Con éxito y bajo un ambiente de esperanza, este miércoles se llevó a cabo el traslado aéreo de un corazón donado desde el Hospital Universitario de la UANL hasta el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en un operativo que tuvo como destino final la Ciudad de México.
Gracias a la coordinación entre Protección Civil de Nuevo León, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León, el órgano fue movilizado por vía aérea en tan solo 7 minutos, reduciendo drásticamente el tiempo habitual de traslado, que supera la hora por tierra.

El procedimiento fue posible gracias a una logística precisa y al compromiso de los equipos médicos y de emergencia, conscientes de que cada segundo cuenta cuando se trata de salvar una vida.
Este tipo de acciones representan no solo un avance en la eficiencia de los traslados de órganos, sino también un reflejo del compromiso del sistema de salud y protección civil del estado con la vida y la solidaridad humana.
Autoridades reconocieron la generosidad de la familia donadora, así como el esfuerzo conjunto de todas las instituciones participantes en este acto de esperanza.
