WASHINGTON DC.- El informe final de la Guardia Costera de Estados Unidos concluyó que la implosión del sumergible Titan, en junio de 2023 durante una expedición al naufragio del Titanic, fue completamente prevenible y fue causada por fallos sistemáticos de OceanGate, la empresa responsable de la misión. En total, cinco personas perdieron la vida, incluido el CEO Stockton Rush.
OceanGate apostó por un diseño de casco de fibra de carbono no certificado, con un sistema crítico de adhesivos que falló al soportar las inmensas presiones del océano. El informe señala que fallaron en aplicar protocolos sólidos de ingeniería, omitiendo pruebas destructivas y diseño de sistemas adecuados para esas profundidades.
Durante años previos al accidente, OceanGate operó bajo una cultura interna donde las voces técnicas que alertaron sobre riesgos fueron ignoradas o silenciadas. Ex empleados acusaron intimidación, despidos arbitrarios y evasión de supervisión, situación que permitió operar fuera del escrutinio normativo.
El propio CEO Stockton Rush fue señalado por promover una narrativa falsa sobre la seguridad de Titan, calificándola de “indestructible”. Testimonios e investigaciones detallaron que ignoró avisos técnicos y no siguió mantenimiento esencial, lo que habría justificado, de haber sobrevivido, una recomendación formal para iniciar una investigación penal en su contra.
CIUDAD DE MÉXICO.- Silvia Severino, psicóloga infantojuvenil que se ha popularizado en redes sociales gracias…
Un hombre aún con vida y con huellas de violencia, fue hallado tirado esta tarde…
CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes presentó a Leonardo Suárez como nuevo refuerzo de cara a lo…
JALISCO.- Un choque por alcance registrado la madrugada de este martes en la autopista Zapotlanejo–Lagos…
NUEVO LEON.-Ante el riesgo que sufren a diario automovilistas por el desgajamiento de 80 metros…
GUADALAJARA.- Una boa constrictor de aproximadamente 1.70 metros de longitud fue asegurada por oficiales del…
Esta web usa cookies.