Una niña de Uruguay, identificada como Guillermina F. S., de siete años, falleció el sábado pasado, durante un viaje familiar en Cancún en el que participaron en actividades dentro de un catamarán, después de esto murió tras presentar síntomas de tener agua en los pulmones.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la pequeña se encontraba en esta ciudad como parte de una excursión con compañeros del colegio Mercedes, Uruguay, y sus familiares.
El lamentable hecho ocurrió por la tarde tras una actividad recreativa en un catamarán, el cual salió de Isla Mujeres con dirección a Cancún.
En el trayecto niños con salvavidas y bajo la supervisión de sus padres tuvieron la oportunidad de bajar y nadar un poco en el mar, sin embargo, los padres de Guillermina no bajaron y estuvieron observando a su hija desde la embarcación.
Luego de unos minutos los niños y adultos regresaron al catamarán, pero durante el viaje rumbo a Cancún, la niña comenzó a ponerse pálida y manifestó a sus padres tener malestar, vomitó y luego perdió el conocimiento.
Desesperadamente los padres pidieron el apoyo de la tripulación, los encargados de la embarcación mencionaron a los papás que ellos tenían conocimiento en primeros auxilios y comenzaron a auxiliar a la niña durante 40 minutos hasta que llegaron al muelle Albatros donde ya se encontraban paramédicos de la empresa Life.
Los socorristas abordaron a la pequeña a la ambulancia y bajo maniobras de reanimación cardiopulmonar la trasladaron a la clínica privada hospiten situada sobre la avenida Bonampak.
Una vez en el nosocomio los paramédicos ingresaron a la niña a la sala de “choque” donde los médicos comenzaron a atenderla, no obstante, minutos después los especialistas dieron la mala noticia a los padres mencionándoles que su pequeña desde que llegó al hospital ya no tenía signos vitales, pero intentaron hacer todo lo posible por salvarla aplicándole tres dosis de adrenalina y también le hicieron reanimación cardiopulmonar avanzada por un lapso de 20 minutos, sin resultados positivos.
Asimismo, los médicos dijeron al papá de la niña que su hija presentaba signos de agua en los pulmones, planteando la hipótesis de ahogamiento tardío.
Tras el fallecimiento de la menor, el personal del hospital notificó a la Fiscalía General del Estado, por lo tanto al sitio llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, luego Peritos Criminalistas se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, mientras que Agentes de Investigación de la unidad de Homicidios iniciaron con las averiguaciones correspondientes.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al muelle Albatros para realizar el procesamiento en la embarcación llevando a cabo la fijación, recolección y embalaje de los indicios.
JALISCO.- La investigación sobre el robo de un camión cargado con material minero perteneciente al…
CHETUMAL. - Para cuidar el medio ambiente, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) en coordinación…
NUEVO LEON.- La Milarca cumple un año de abrir sus puertas al público y el Gobierno…
JALISCO.- El líder del Frente Transportista de Jalisco, Nazario Ramírez Ramírez, reconoció la voluntad de…
JALISCO.- Un funcionario del gobierno municipal de Puerto Vallarta identificado como José Luis Velázquez Rodriguez…
JALISCO.- En una acción coordinada entre autoridades municipales, estatales y federales, la Secretaría de Seguridad…
Esta web usa cookies.