ESTADOS UNIDOS.- Con Shohei Ohtani como abridor, los Dodgers de Los Ángeles no lograron sumar su segunda victoria consecutiva en casa, y los Azulejos de Toronto se impusieron 6-2 en el cuarto juego de la Serie Mundial, igualando la serie a dos triunfos por bando.
Un día después de disputar el encuentro más largo en la historia reciente del Clásico de Otoño de 18 entradas, ambas novenas se enfrentaron nuevamente ante más de 50 mil espectadores en el Dodger Stadium, que esperaban otra actuación memorable del astro japonés, pero esta vez su magia no apareció.
El quinto duelo se jugará hoy en Los Ángeles, y la serie se definirá a partir del viernes en el Rogers Centre, en Canadá.
Los angelinos tomaron la delantera en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Enrique “Kike” Hernández que impulsó a Max Muncy para el 1-0.
Sin embargo, Vladimir Guerrero Jr. respondió en el tercer episodio con un poderoso cuadrangular de dos carreras frente a Ohtani, colocando a los Azulejos arriba 2-1.
El cañonazo de Guerrero, que salió disparado a 102.7 millas por hora, representó su séptimo jonrón en la presente postemporada y rompió el récord histórico de más vuelacercas en playoffs por un jugador de Toronto, marca que compartía con José Bautista y Joe Carter (seis cada uno).
El dominico-canadiense alcanzó la cifra en una sola postemporada, mientras que Bautista lo hizo en dos y Carter en tres. Además, se colocó a un jonrón del registro histórico para peloteros dominicanos en una misma postemporada, impuesto por Nelson Cruz en 2011 con ocho.
Con ese mismo batazo, Guerrero también igualó el récord de más carreras impulsadas en playoffs para los Azulejos (13), marca que Paul Molitor había establecido en 1993.
En la séptima entrada, Toronto aseguró el triunfo con un rally de cuatro anotaciones. Daulton Varsho, Ernie Clement, Andrés Giménez y Guerrero Jr. cruzaron el plato para poner el marcador 6-1.
Tommy Edman descontó una carrera para los Dodgers en la novena, pero la reacción fue insuficiente.
El mexicano Alejandro Kirk se fue de 4-0 con una base por bolas.