Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.– El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, anunció que su gobierno no autorizará nuevos fraccionamientos en la zona de López Mateos, mientras no existan alternativas claras y viables para mejorar la movilidad en esta importante vialidad.
“No vamos a autorizar un solo desarrollo más en la zona por ningún motivo, hasta que tengamos alternativas positivas. Primero debemos dejar esta arteria con las soluciones que se están poniendo en la mesa”, subrayó el alcalde.
El pronunciamiento se realizó durante la segunda mesa temática Evaluación y Seguimiento de los Diálogos por la Movilidad de la avenida López Mateos, donde Quirino enfatizó la necesidad de un trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales, federales, la ciudadanía y la iniciativa privada.
Transporte escolar como alternativa
El alcalde adelantó que insistirá en la implementación de un programa de transporte escolar, en conjunto con la Secretaría de Transporte de Jalisco, como una opción para reducir la carga vehicular.
“En López Mateos hay una gran oferta educativa que atrae estudiantes de varias zonas; el transporte escolar puede ser una alternativa importante”, señaló.
Obras estratégicas para el sur de la ciudad
Quirino recordó que, además de las acciones municipales, las grandes obras metropolitanas serán clave en el rediseño de la movilidad hacia el sur:
- Línea 4 del Tren Ligero
- Reconstrucción de Camino Real a Colima
- Carretera a Chapala
En paralelo, Tlajomulco avanza en obras locales como las intervenciones en avenida La Tijera, calle Hidalgo en Gavilanes Oriente, Aldama en San Agustín y Enrique Limón Díaz en el circuito Las Moras. Además, destacó la construcción del nuevo Centro Administrativo de López Mateos y un complejo de seguridad y protección civil, que acercarán servicios y reducirán traslados hacia la cabecera municipal.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa.
