MANHATTAN.-Este lunes 28 de julio por la tarde, un hombre armado ingresó al edificio ubicado en 345 Park Avenue, en Midtown Manhattan, donde se encuentran las oficinas de la NFL, Blackstone y otras empresas importantes, y abrió fuego en el vestíbulo. La escena ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. hora local.
Un oficial del NYPD que trabajaba como seguridad privada en el edificio recibió un disparo y perdió la vida. Además, al menos dos civiles resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico. El atacante, identificado como Shane Tamura, de 27 años y originario de Las Vegas, fue encontrado muerto en el piso 33, aparentemente por un suicidio, tras haberse atrincherado en su interior..

La policía acordonó toda la zona —particularmente entre la calle 52 y Park Avenue— y solicitó a quienes estuvieran en el edificio permanecer resguardados. El operativo incluyó a la policía estatal, el FBI y equipos SWAT, que realizaron una revisión completa piso por piso para asegurar que no hubiera más peligro.
El alcalde Eric Adams anunció que la amenaza fue neutralizada, mientras que la comisionada del NYPD, Jessica Tisch, aseguró que la situación está bajo control. El crimen ha generado escenas de pánico, con evacuaciones de oficinas y calles bloqueadas, además de suspensiones en el transporte público en el área