CDMX .-Tras la marcha de la Generación Z en Ciudad de México el pasado 15 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que seis personas detenidas verán su proceso judicial modificarse, luego de que un juez reclasificara los delitos originalmente imputados.

Inicialmente, se les acusó de tentativa de homicidio contra policías, pero, según el juez, cinco de los detenidos enfrentarán el cargo de resistencia de particulares, un delito menos grave.
Además, en audiencias recientes, ocho personas fueron vinculadas a proceso: cuatro por homicidio en grado de tentativa, y otras cuatro por resistencia u otros cargos.

Por su parte, la Fiscalía CDMX informó que, de los 29 detenidos durante la marcha, 18 ya fueron remitidos al Ministerio Público, incluyendo a un adolescente, por delitos que van desde lesiones hasta robo.
Los familiares de los detenidos han denunciado posibles irregularidades en las detenciones y acusan a las autoridades de usar la marcha para imputar cargos fuertes de manera arbitraria.