Playa del Carmen, Quintana Roo. — Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” ha sido suspendido de manera definitiva luego de agredir físicamente a un conductor de una aplicación digital en la zona centro de Playa del Carmen.
El violento incidente tuvo lugar en el área comprendida entre la calle 4 y las avenidas 10 y 15, y, según los informes, se originó a raíz de una aparente disputa por pasaje. Testigos señalaron que el chofer del taxi atacó al operador de la plataforma, lo que requirió la intervención de las autoridades locales.
Tras analizar el caso, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) impuso una sanción contundente al agresor, la cual se suma a la separación definitiva por parte de su propio sindicato.
La medida del Imoveqroo consiste en prohibir al conductor agresor manejar cualquier tipo de transporte público dentro del estado de Quintana Roo.
Las autoridades enfatizaron que esta acción tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores del transporte, y está fundamentada en la Ley de Movilidad del estado.
El Imoveqroo hizo un llamado a la ciudadanía a no tolerar este tipo de conductas y a reportar cualquier acto de violencia o abuso relacionado con el servicio de transporte.
Para denunciar, la dependencia puso a disposición el número de WhatsApp 983 185 3403. Se solicita a los ciudadanos proporcionar evidencia o datos del vehículo implicado para poder aplicar las sanciones correspondientes.
Redacción.
YUCATÁN.- La Semana Yucatán en México 2025 vivió un exitoso primer fin de semana en…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y Hamás han firmado el…
CIUDAD DE MÉXICO.- Egipto le ganó a Yibuti 3-0 por la novena fecha del Grupo…
ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, promueve la tenencia…
NUEVO LEÓN.- En exportación de vehículos ligeros, Nuevo León es referente nacional al registrar un crecimiento…
PLAYA DEL CARMEN.– Con un acto cívico realizado en la Plaza 28 de Julio, el…
Esta web usa cookies.