NUEVO LEON.- En seguimiento a las acciones de vigilancia y control permanentes que realiza la División Ambiental por toda la Entidad, con la finalidad de proteger el medio ambiente y vigilar el cumplimiento a la normatividad aplicable, fue que personal de la Procuraduría Ambiental, en coordinación con elementos de Fuerza Civil, llevaron a cabo una visita de inspección a un establecimiento dedicado a la compra y venta de materiales reciclables, ubicado en el municipio de General Escobedo.
Durante el recorrido realizado en el predio, se detectaron diversas irregularidades que atentaban contra el medio ambiente, siendo una de las principales la disposición inadecuada de residuos de manejo especial, en un área aproximada de 7,333 metros cuadrados, toda vez que los mismos se encontraban dispersos sobre suelo natural y a cielo abierto.
La acumulación de dichos residuos en un área tan extensa representa un riesgo potencial de incendio, debido a la composición los mismos, ya que al entrar en contacto con alguna chispa o punto de calor podrían incendiarse, provocando una contaminación ostensible al aire, que pudiera afectar gravemente la buena calidad del aire que se respira en el área metropolitana.
Asimismo, se observaron emisiones de partículas hacia la atmósfera, derivadas del tráfico vehicular interno y del movimiento de residuos dentro del sitio, ocasionado toda vez que, se carecía de un programa de riego o un sistema de humectación que evitara la dispersión de polvos en la atmósfera.
Adicionalmente, el establecimiento operaba sin contar con autorizaciones ambientales y administrativas requeridas para su actividad, por lo que se impuso como medida de seguridad la Suspensión Temporal Total de Actividades en el predio, así como la Suspensión Temporal Total de la explotación, uso y aprovechamiento de aguas nacionales del subsuelo, correspondientes al pozo localizado en el sitio.
Aunado a lo anterior, se dictaron medidas de urgente aplicación para el manejo adecuado de los residuos observados, el control de emisiones de partículas a la atmósfera y la remediación de algunas manchas de aceite detectadas sobre suelo natural.
Con estas acciones, la Nueva División Ambiental refrenda su compromiso de prevenir y atender hechos que puedan generar daños graves al medio ambiente y proteger la salud de la población de Nuevo León.
NUEVO LEON.- La Secretaría de Turismo de Nuevo León, en coordinación con el Patronato Pro Grutas…
CIUDAD DE MÉXICO.- El polémico caso entre los empresarios Castilla Roche y Ponce García, con…
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero y junio del presente año, la llegada de turistas internacionales…
CIUDAD DE MÉXICO.- El Inegi presentó los resultados de las evaluaciones de la pobreza y…
EUROPA.- Justo un mes después de caer ante el Chelsea en la final del Mundial…
CIUDAD DE MÉXICO.- Nodal y Cazzu fueron parte del tema principal en una reciente entrevista…
Esta web usa cookies.