NUEVO LEON.- Luego de detectar un desmonte, actividad consistente en el proceso de remover toda la vegetación y árboles de raíz, en un predio cuya área oscila entre los 3,500 m2, fue que la División Ambiental acudió de manera inmediata para ejecutar una orden de inspección en el sitio ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
En el recorrido efectuado, se constató que efectivamente se trataba del desmonte masivo de un terreno, presuntamente para realizar actividades de construcción.
Al confirmar la situación, y actualizarse el supuesto del artículo 230 de la Ley Ambiental de Nuevo León, que faculta a la autoridad ambiental estatal en intervenir cuando se detecten elementos suficientes para configurar una infracción a las disposiciones ambientales que correspondan, fue que se determinó imponer la medida de seguridad consistente en la Suspensión Temporal Total de Actividades, siendo esta medida necesaria para proteger el equilibrio ecológico y evitar mayores daños al medio ambiente.
“Cada día damos pasos firmes para mejorar nuestro entorno. Desde la Secretaría de Medio Ambiente trabajamos con compromiso para que las y los nuevoleoneses respiren un aire más limpio y vivan en un estado más sano y sustentable.” informó Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente.
En ese sentido, la División Ambiental permanecerá actuando de manera continua por todo el Estado de Nuevo León, con la finalidad de proteger el entorno ecológico de la entidad y prevenir hechos que pudieran atentar contra el derecho de la ciudadanía a un medio ambiente sano.
