JALISCO.- En Guadalajara, autoridades reforzaron la vigilancia nocturna a taxis y vehículos de plataformas con especial atención a la seguridad de las mujeres, tanto pasajeras como conductoras.
La Secretaría de Transporte (Setran) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) realizaron un operativo en avenida Chapultepec para revisar unidades y promover un ambiente de respeto y protección durante los traslados.
El secretario de Transporte, Diego Monraz, y la titular de la SISEMH, Fabiola Loya, participaron en las inspecciones y dialogaron con choferes y usuarios sobre la importancia de prevenir la violencia de género.
Desde que comenzó la actual administración, se han revisado más de 4 mil vehículos, entre taxis y plataformas, lo que ha derivado en sanciones para varios conductores y el retiro de unidades por incumplimientos.
La SISEMH destacó que este tipo de acciones forman parte de un trabajo conjunto para incorporar mejores prácticas y capacitar a los conductores desde una perspectiva de género, con el fin de que las mujeres puedan trasladarse con confianza y seguridad.