Puerto Vallarta, Jalisco.- La Secretaría de Seguridad Jalisco, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DIGPRES), informó que se han realizado 26 inspecciones aleatorias en los 12 Centros Penitenciarios del estado y en los dos Centros de Atención a Menores, durante la actual administración.
La revisión más reciente se llevó a cabo este 18 de septiembre en el Ceinjure de Puerto Vallarta, con la participación de la Policía Estatal Penitenciaria, Guardia Nacional, Marina y Defensa, sumando un despliegue de cerca de 200 elementos.
Durante el operativo se revisaron dormitorios, comedor, talleres, áreas comunes y técnicas, logrando el aseguramiento de droga y objetos prohibidos, entre ellos:
- Siete envoltorios con material granulado tipo crystal.
- 15 bolsas de aparente marihuana.
- 12 pipas y un frasco con pastillas blancas.
- Un teléfono celular, 20 varillas metálicas, cinco hojas con mango, nueve encendedores, tres tijeras y cuatro cargadores.
Las autoridades subrayaron que estas acciones se realizan con apego a los derechos humanos y la Ley Nacional de Ejecución Penal, y continuarán de forma permanente para mantener el orden, la seguridad y la reinserción social digna de las personas privadas de la libertad.
Para Dime Noticas, Patricia Ochoa
