Jalisco. — El Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco informó que este lunes fue localizado un nuevo cuerpo en la fosa clandestina descubierta en el Panteón de San Sebastianito, en Tlaquepaque, con lo que asciende a 15 el número de víctimas recuperadas desde el pasado 16 de agosto.
El hallazgo más reciente corresponde a un cuerpo completo en estado de evolución cadavérica. La víctima vestía una playera tipo polo roja, bóxer azul marino con verde aqua con la leyenda sport y un cinto tipo hilo en colores verde y rojo, estilo Gucci.
Las excavaciones comenzaron el 16 de agosto tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de cuerpos enterrados en el lugar. Ese día fueron localizados los primeros once restos humanos.
Desde entonces, los trabajos se han realizado con el acompañamiento de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, el colectivo señaló que la llamada anónima que originó la búsqueda advertía sobre la existencia de al menos 20 cuerpos en la zona.
Autoridades estatales permanecen en el panteón para el levantamiento de indicios y la recuperación de los cuerpos, mientras que el colectivo confirmó que continuará con las labores de rastreo ante la posibilidad de localizar más víctimas.