CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Sub-17 sufrió un duro revés al caer 3-1 frente a Suiza en el cierre de la fase de grupos del Mundial de la categoría. El equipo dirigido por Carlos Cariño mostró pocas ideas ofensivas y un funcionamiento limitado, por lo que ahora deberá esperar otros resultados para saber si avanza a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.
Desde el inicio del encuentro, el conjunto europeo impuso condiciones. Apenas al minuto 9, Nico Lazri tuvo la oportunidad de adelantar a Suiza desde el punto penal, pero su disparo se estrelló en la base del poste, dándole un respiro momentáneo al “Tricolor”. Sin embargo, la calma duró poco.
Al minuto 16, los dirigidos por Luigi Pisino aprovecharon un contragolpe letal que culminó con un zurdazo impecable de Mladen Mijajlovic, imposible para el arquero mexicano. Tan solo tres minutos después, una desafortunada jugada amplió la ventaja helvética: Félix Contreras, en su intento por despejar un centro raso, terminó enviando el balón a su propia portería, decretando el 2-0 parcial.
En la segunda mitad, México adelantó líneas en busca de reaccionar. Al 56’, Ian Olvera mandó un centro preciso al primer poste que Aldo de Nigris cabeceó con potencia para recortar distancias y revivir la esperanza tricolor. Pero la ilusión duró apenas un minuto. Al 57’, Mijajlovic volvió a aparecer para marcar su doblete y sentenciar el encuentro con el 3-1 definitivo.
A pesar de algunos intentos tardíos, como un remate de De Nigris al 75’ que fue despejado en la línea por la defensa suiza, México no logró cambiar la historia. Suiza controló el ritmo del partido y demostró su superioridad en todos los sectores del campo.
Con este resultado, México compromete seriamente su clasificación y queda a la espera de lo que suceda en otros grupos para mantener viva la esperanza de continuar en el torneo.