CANCÚN.- La modificación a la Ley del Artículo 186 del Código Penal que propone pena de cárcel a quien conduzca bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia ilícita, debe estar acompañada por una campaña prevención y rehabilitación.
Así lo indicó Oscar Francisco Guzmán Zerecero, director del Instituto Municipal contra las Adicciones, quien en entrevista señaló que si no hay acciones de sensibilización dicha ley se “quedará corta y únicamente provocará que haya cárceles llenas.
“Es un tema grave manejar bajo los influjos del alcohol, por lo que merece castigo, pero el problema es no tomar en cuenta la prevención y la concientización”, expresó.
¿El castigo va a rehabilitar a la persona?, cuestionó Guzmán Zerecero o solo perderá su libertad por un año sin que haya un verdadero cambio en su comportamiento.
Resaltó la importancia de hacer programas de rehabilitación antes de que vayan a la cárcel para que esas persones que manejan bajo los efectos del alcohol, por lo que llamó a hacer un programa integral, no solo de sanciones, sino de rehabilitación y recuperación.
Los delitos no deben de quedar impunes y la autoridad debe actuar con firmeza, reconoció, pero siempre y cuando se cuente con la infraestructura adecuada.
En este sentido, comentó para poder implementar las penalizaciones a la gente que toma y maneja, primero se debería reforzar el alcoholímetro que ha dado buenos resultados.
CIUDAD DE MÉXICO.- En México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y…
CIUDAD DE MÉXICO.– La Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una nueva carpeta…
Quintana Roo se posicionó entre los tres estados con mayor reducción de homicidios dolosos en…
NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, la Universidad Autónoma…
NUEVO LEON.- CONARTE se suma a la iniciativa de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de…
NUEVO LEON.- Tras dar a conocer la detección del primer caso importado de sarampión en la…
Esta web usa cookies.