SINALOA.- Durante su tercera gira nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se enfocó en fortalecer el sistema de salud en cuatro estados clave del noroeste mexicano: Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. Entre el 11 y el 13 de julio, encabezó la inauguración de diversas obras médicas y anunció inversiones millonarias destinadas al programa IMSS-Bienestar.
En tierras sinaloenses, la mandataria visitó la ciudad de Culiacán para poner en marcha nuevas áreas médicas dentro del Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar. Ahí mismo dio a conocer una inversión adicional de 180 millones de pesos para ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura del sistema de salud en el estado.
La gira continuó en Sonora, donde Sheinbaum supervisó personalmente el programa Salud Casa por Casa en Ciudad Obregón. Más tarde, en Guaymas, cortó el listón del nuevo Hospital Comunitario Vícam Switch, el cual beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de los ocho pueblos Yaqui. Como parte del compromiso con la región, se aprobó una inversión de 750 millones de pesos para reforzar el IMSS-Bienestar en la entidad.
En Baja California, la presidenta llegó a Ensenada para encabezar la inauguración de la primera etapa del Hospital General Regional No. 23 del IMSS. Esta nueva instalación está diseñada para atender a 318 mil derechohabientes, y su desarrollo será respaldado con una inversión de 430 millones de pesos.
Finalmente, en La Paz, capital de Baja California Sur, Sheinbaum inauguró la sala de hemodinamia del Hospital General IMSS-Bienestar. Para seguir robusteciendo la atención médica en el estado, también anunció una inversión complementaria de 300 millones de pesos.
Con esta gira, la presidenta reafirma su compromiso con una salud pública universal y de calidad, como uno de los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación.