COATZACOALCOS, VERACRUZ.- Con una inversión de más de 800mdp La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este domingo 6 de julio la esperada inauguración del Hospital Materno‑Infantil IMSS‑Bienestar en Coatzacoalcos. La mandataria resaltó que este centro hospitalario representa “lo mejor para quienes menos tienen”, y es un símbolo de dignidad y justicia social para el sur de Veracruz y estados vecinos .
Con más de 135 camas, quirófanos, unidades de neonatología y oncología, así como equipamiento de última generación —incluyendo imagenología y laboratorio—, el hospital fue calificado como el mejor del sur del país por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien acompañó a Sheinbaum durante el recorrido previo. Se espera que beneficie a habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Tabasco, Oaxaca y Chiapas .

El proyecto, con más de una década de retrasos desde que comenzó en 2014, llegó a su fase final gracias a la coordinación entre IMSS‑Bienestar y el Gobierno federal. La plantilla de personal se irá incorporando gradualmente hasta completar 1,200 profesionales de la salud, incluyendo especialistas como anestesiólogos, ginecólogos, oncólogos y pediatras .
Durante su discurso, Sheinbaum reiteró que “estar en territorio” implica llevar salud gratuita, de calidad y con calidez a las mujeres y niñas que más lo necesitan. Además, destacó que este tipo de infraestructura y equipamiento posiciona a México como ejemplo a nivel internacional .