CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum justificó que la recuperación de Mexicana de Aviación y la compra de 20 aviones Embraer E2 no es un capricho, sino una decisión estratégica esencial para fortalecer la soberanía logística y brindar un servicio público eficiente.
Durante la presentación del primer avión Embraer E195‑E2 en el AIFA, Sheinbaum destacó que este proceso es un acto político y moral, buscando conectar regiones, reducir costos y garantizar que el transporte aéreo no sea un privilegio limitado a zonas rentables.
El acuerdo contempla recibir las aeronaves en tres etapas: 5 unidades en 2025, 7 en 2026 y 8 en 2027. Con esto, Mexicana espera transportar a 5.5 millones de pasajeros, ofreciendo eficiencia, ahorro de combustible y menores costos operativos.
Sheinbaum enfatizó que una aerolínea estatal es fundamental no solo para vuelos comerciales, sino también para operaciones de emergencia y logística nacional, como desastres naturales, traslado de medicinas y apoyo a la Defensa Nacional.
El proyecto se enmarca dentro de uno de los “100 compromisos” presidenciales y refleja la visión de que lo público puede funcionar bien, combatiendo la falsa premisa de que debe privatizarse o quedar en manos de intereses económicos.
GUADALAJARA.- En una acción coordinada entre la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Procuraduría…
NUEVO LEON.- A fin de impulsar la participación ciudadana en la cultura fotográfica y proyectar la…
NUEVO LEON- Como parte del reforzamiento de su campaña contra el sarampión, la Secretaría de Salud…
El Gabinete de Seguridad federal comunicó las acciones relevantes implementadas como parte de la Estrategia…
Un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Municipal luego de ser reportado por…
La tarde de ayer, autoridades localizaron restos óseos y un cuerpo sin vida al interior…
Esta web usa cookies.