DCIM100MEDIADJI_0003.JPG
NUEVO LEON.- Ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua de que en los próximos tres meses se prevén precipitaciones por debajo del promedio histórico en Nuevo León, el Gobierno del Estado a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que continuará trabajando en la correcta administración y cuidado de las fuentes de abastecimiento, en tanto hace un llamado a la ciudadanía a cuidar su consumo del vital líquido.
A través de su Grupo de Trabajo de Operación de las Fuentes, la paraestatal ha venido monitoreando de forma continua y seguirá manejando de forma rigurosa las presas, pozos y todos los sistemas de captación y suministro de agua.
De forma permanente mantendrá la vigilancia de los pronósticos meteorológicos, ajustará volúmenes de extracción y definirá estrategias de conservación de todas las fuentes de abastecimiento con proyecciones semanales, mensuales y anuales.
Ante ello, durante la última semana, el promedio de extracción y suministro en el estado fue de 17,700 litros por segundo (lps), dotando alrededor de 15,523 lps al área metropolitana y 2,200 lps a municipios no metropolitanos.
Si bien, Nuevo León cuenta con niveles de reserva capaces de satisfacer la demanda aún en escenarios de lluvias moderadas como el que se prevé, es primordial que la ciudadanía refuerce el cuidado del agua en sus hogares, centros de trabajo y espacios públicos.
La conservación del agua es una responsabilidad compartida y ante ello, exhorta a la población a implementar diversas acciones en el uso y consumo del recurso hídrico:
* Lava la ropa en la mayor carga posible y reutiliza el agua del enjuague en otras actividades como: trapear, regar las plantas, lavar banquetas, entre otras.
* Coloca una cubeta mientras esperas a que salga el agua caliente antes de bañarte. Esa agua puede usarse para llenar el inodoro.
* Báñate en tres minutos o menos y cierra la llave al momento de enjabonarte.
* Utiliza solo un vaso de agua para lavar tus dientes con la llave cerrada.
* Evita lavar los platos sucios bajo el chorro de agua; enjabónalos y luego abre de nueva cuenta la llave.
* Al desinfectar las frutas y verduras, llena un recipiente con agua para lavarlos.
* Coloca una botella llena dentro del tanque del inodoro para reducir la cantidad de agua usada en cada descarga.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reafirma su compromiso con la sostenibilidad hídrica del estado, y agradece a todas y todos los ciudadanos que, con pequeñas acciones, contribuyen a construir una cultura del agua responsable y solidaria. Sigamos trabajando juntos para asegurar este recurso vital para las futuras generaciones.
TULUM.- La Protección Civil y los Bomberos de Tulum es fortalecida gracias a la entrega…
ISLA MUJERES.- El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde,…
COZUMEL.- Con el objetivo de fortalecer la educación que se brinda en los Centros de…
CANCÚN.- Con el objetivo de que las y los adolescentes analicen la sexualidad y los…
PLAYA DEL CARMEN.- En un claro respaldo al deporte inclusivo, la solidaridad y el trabajo…
TLAJOMULCO.- El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó lo que parecer ser un presunto crematorio…
Esta web usa cookies.