CIUDAD DE MÉXICO.– Hoy a las 15:00 horas, colectivos sociales y vecinos agrupados en redes sociales marchan desde la estación Fuentes Brotantes del Metrobús, en Tlalpan, rumbo a la estación El Caminero. Su demanda es clara: frenar el encarecimiento de la vivienda, la turistificación y el desplazamiento de residentes en zonas históricas como Juárez, Roma y el Centro.
Tras la primera manifestación, que tuvo episodios de vandalismo, la jefa de Gobierno Clara Brugada anunció un protocolo especial para esta segunda movilización, que incluye presencia policial sin armas —equipados solo con escudos, cascos y extintores— intervención de brigadas de diálogo y la posibilidad de retirar objetos peligrosos para prevenir incidentes .
Durante la marcha se espera la concurrencia de cientos de personas expresando consignas críticas, como “¡Fuera gringos!”, y recordando que la defensa del derecho a una vivienda digna es también una protesta hacia las políticas de especulación urbana.
La convocatoria busca visibilizar un problema creciente: el alza de rentas en colonias emblemáticas y el auge de plataformas como Airbnb, que impulsan la pérdida de tejido social y promueven desplazamientos involuntarios .
El gobierno respaldará la manifestación pacífica y detalla rutas, horarios y restricciones viales para evitar afectaciones a terceros. También mantiene canales abiertos con los organizadores para dar seguimiento puntual a sus demandas.
JALISCO.- La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social realizó un operativo el pasado viernes…
GUADALAJARA.- El canal Luis Covarrubias ubicado en la colonia 1 de Mayo de Guadalajara, fue…
JALISCO.- Tras casi un mes de investigaciones, la Fiscalía del Estado de Jalisco logró la…
GUACHOCHI, CHIHUAHUA .– La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó la entrega de tarjetas…
WASHINGTON, – El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, encabezado por el secretario Sean…
PLAYA DEL CARMEN.- Con el firme propósito de impulsar el deporte como motor de transformación…
Esta web usa cookies.