Cancún

Seguimos impulsando un gobierno inclusivo en Cancún: Ana Paty Peralta

CANCÚN.- Como muestra de que la inclusión es un compromiso en su gobierno, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que desde el inicio de la administración a la fecha, suman más de tres mil atenciones en la Ventanilla Inclusiva, en la que se ofrecen trámites y servicios exclusivos para las personas con discapacidad, a efecto de que puedan mejorar su calidad de vida.

Con el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ana Paty Peralta indicó que de las más de nueve mil gestiones en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios proporcionados desde el 30 de septiembre a la fecha, más de tres mil son del espacio habilitado en 2023 para este sector poblacional que es la Ventanilla Inclusiva, es decir una tercera parte.

Recordó que el objetivo es consolidar un municipio más justo, igualitario y la mejor versión de la ciudad, lo que va más allá de un slogan o una marca, sino un propósito de los servidores públicos que deben brindar una asesoría especializada a los ciudadanos con esa condición.

La Primera Autoridad Municipal destacó también que ésta es la primer oficina en Quintana Roo en su tipo y la segunda a nivel nacional, por lo que ha tenido mucho éxito y como ejemplo, la solicitud y emisión del tarjetón para estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida, emitido por la dirección de Tránsito Municipal.

La directora de dicha dependencia, Bárbara Jackeline Iturralde Ortíz, detalló que el otro documento ante una instancia municipal que pueden solicitar es: permiso para ejercer el comercio y/o servicios en la vía pública para ese sector, que emite la dirección de Comercio en la Vía Pública y Servicios.

Además, con otras instancias, se puede pedir la información y seguimiento de certificados para personas con discapacidad emitido por la Secretaría de Salud en Quintana Roo; información del trámite de Pensión para el Bienestar para las personas con discapacidad de la Secretaría de Bienestar a nivel federal; y apoyo para registro y asesoría para postularse en la bolsa de trabajo vía electrónica de la Secretaría del Bienestar en Benito Juárez.

Para los interesados, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la Avenida Nader, contra esquina del Edificio Madrid, en la Supermanzana 2, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, o bien pueden pedir información en el número: 998 881 28 00 extensiones: 9700, 9701, 9703, 9704, 9705 y 9706.

Compartir

Entradas recientes

Preparan planteles para regreso a clases en más de 250 escuelas

NUEVO LEON.- Como parte de las acciones previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno…

6 horas hace

“Estéticas del manglar”, exposición colectiva en la Galería de Arte

PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…

8 horas hace

Avanzan trabajos de mantenimiento vial en Av. Huayacán

CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…

8 horas hace

Gobierno de Isla Mujeres anuncia actividades en el marco del Mes de la Juventud

ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…

8 horas hace

Tulum y Othón P. Blanco aliados por la transformación y prosperidad compartida

TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…

8 horas hace

Yucatán impulsa espacios dignos para lactancia materna

YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…

9 horas hace

Esta web usa cookies.