Stephanie Valerio
El rapero, productor y empresario Sean “Diddy” Combs ha solicitado su libertad bajo fianza por una suma de 50 millones de dólares, mientras espera su sentencia en octubre, después de que un jurado lo declarara no culpable de los cargos federales más graves que enfrentó a principios de este mes.
La petición fue presentada por su equipo legal ante una corte federal en Nueva York, argumentando que las condiciones en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn son peligrosas, señalando que otros condenados por delitos similares relacionados con la prostitución fueron típicamente liberados antes de su sentencia.
Por otro lado, los fiscales han insistido previamente en que el acusado sigue en riesgo de fuga.
Combs, de 55 años, enfrenta hasta una década en prisión por dos cargos de transporte para participar en prostitución por hacer viajar en avión a personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos, para encuentros sexuales, y una condena por conspiración de crimen organizado o tráfico sexual que podrían haber puesto a una de las figuras más celebradas del hip hop en prisión de por vida.
Sus abogados aseguran que el artista está dispuesto a cooperar plenamente con las autoridades mientras se resuelve su situación legal.
A pesar del escándalo, el artista ha mantenido un bajo perfil desde que se intensificaron las investigaciones en su contra a principios de este año y no ha emitido declaraciones públicas, pero su equipo insiste en su inocencia e incluso denunciaron una “campaña mediática” en su contra.
La industria del entretenimiento sigue con atención el caso, que podría convertirse en uno de los más relevantes del año dentro del ámbito de las celebridades y figuras influyentes del hip-hop.
Hasta el momento, el juez no ha emitido una resolución sobre la solicitud de fianza.