CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de México durante el primer trimestre de 2023, la Ciudad de México fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibió, al captar 7 mil 39 millones de dólares (mdd), seguida de Nuevo León con 2 mil 332 mdd y Jalisco con mil 179 mdd.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, indicó que la estabilidad macroeconómica que ha logrado el Gobierno de México junto a la política de reindustrialización implementada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mantienen a la capital del país como la principal entidad receptora de IED acumulando el 38 por ciento del total nacional.
Los países que más han invertido en la Ciudad de México son Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido y Alemania. En los sectores en donde más se concentra el capital son los siguientes: Servicios financieros, Información en medios masivos e industria manufacturera; sin duda, hoy más que nunca somos el motor económico del país” mencionó.
Akabani Hneide también explicó que, con base a las nuevas actualizaciones de la Secretaría de Economía, la cifra registrada en la IED de 2022 pasó de 10 mil 923 mdd a 11 mil 108 mdd, lo que consolida la recuperación económica y un año histórico para las empresas que han confiado en la seguridad y estabilidad que la capital del país provee a sus capitales.
Guadalajara, Jalisco.- En un ambiente festivo y con la participación de más de 4 mil…
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Después de la fuerte tormenta registrada la noche del lunes, el…
YUCATÁN.- Ante cientos de meridanos reunidos en la Plaza Grande, el gobernador Joaquín Díaz Mena…
QUINTANA ROO.- Quintana Roo ya forma parte de los nuevos contenidos del portal Visit México…
CIUDAD DE MÉXICO.- Es habitual que, por desconocimiento, se relacionen las enfermedades reumáticas con personas…
ESPAÑA.- El Real Madrid debutó en la Champions League con una victoria polémica (2-1) sobre…
Esta web usa cookies.