Samsung Electronics confirmó hoy que ha firmado un contrato de suministro de chips valorado en 16 500 millones de dólares, el mayor en la historia de su unidad de fundición. El acuerdo fue anunciado en una presentación regulatoria el cual empezó a ser efectivo apartir del 26 de julio de 2025, extendiéndose hasta el 31 de diciembre de 2033.
Aunque Samsung no reveló inicialmente el nombre del cliente, Tesla fue confirmado poco después por el propio Elon Musk en su plataforma X: “La nueva planta gigante de Samsung en Texas estará dedicada a fabricar el chip AI6 de Tesla”
Según Musk, Tesla ya utiliza chips A14 de Samsung; TSMC producirá los A15, mientras que los A16 —o AI6— se fabricarán en Texas bajo supervisión directa del CEO: “Samsung permitirá que Tesla ayude a maximizar la eficiencia de producción. Yo personalmente recorreré la línea para acelerar el ritmo”.
Este contrato llega justo cuando Samsung busca recuperar terreno en el competitivo mercado de fundición avanzada: se espera que aumente sus ingresos anuales en esta división hasta en un 10 % y represente cerca del 8 % de sus ingresos totales recientes. Las acciones de Samsung subieron aproximadamente 6,8 % en la apertura del mercado tras el anuncio.
NUEVO LEON.-Con el objetivo de agilizar la circulación vespertina de salida de San Pedro Garza…
En la sesión del Consejo General del INE celebrada el 28 de julio de 2025,…
MANHATTAN.-Este lunes 28 de julio por la tarde, un hombre armado ingresó al edificio ubicado…
TULUM.- Como resultado de los recorridos permanentes de prevención y disuasión implementados por elementos de…
COZUMEL.- En atención a los reportes ciudadanos recibidos en el programa de radio “Transformando Cozumel”,…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos de desazolve, que realiza la…
Esta web usa cookies.