SONORA.- Desde Ciudad Obregón, Sonora, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la asamblea de Salud Casa por Casa donde recordó que se trata de un programa de territorio, prevención a la salud, atención temprana y de mucho amor a la patria.
“Es territorio, es prevención de la salud, atención temprana, pero sobre todo, mucho amor y en nuestro movimiento lo que nos caracteriza es el amor. ¿Para qué llegamos o por qué llegamos al gobierno? Por amor al pueblo. ¿Por qué llegamos al gobierno? Por amor a la patria y eso es lo que ustedes hacen todos los días”, afirmó.
Detalló que estas características definen a los gobiernos de la Cuarta Transformación, que son de territorio y no de escritorio; y que garantizan el derecho a la salud desde la prevención y la atención temprana para evitar la complicación de enfermedades como la diabetes, hipertensión u obesidad.
Agregó que este programa viene complementado con otras acciones como son las Farmacias para el Bienestar, donde los derechohabientes podrán acceder a sus medicamentos de manera gratuita.
Concluyó que este programa se perfila para ser el mejor programa de prevención y atención temprana de la salud en el mundo, ya que es el único que brinda atención directa en los hogares de personas adultas mayores y con discapacidad.
“Digo yo y no me voy a equivocar porque ahí están ustedes, que va a ser el programa de prevención más importante de todo el mundo, le vamos a dar un ejemplo a todo el mundo porque no hay otro programa como este, solo en México y si logramos, poco a poco, ir disminuyendo la atención en los hospitales pues va a ser lo mejor que podamos a hacer”, aseveró.