ZAPOPAN.- Una rodada masiva de motociclistas terminó con 81 unidades aseguradas y el despliegue de un operativo conjunto que colapsó la circulación en avenida Vallarta, en el municipio de Zapopan.
La movilización de motociclistas fue detectada la noche del miércoles sobre avenida Ignacio L. Vallarta, a la altura de Rafael Sanzio, donde algunos de los participantes circulaban de forma imprudente e incluso realizaban arrancones.
Ante la situación, autoridades estatales y federales implementaron un cerco con apoyo del sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5, lo que permitió ubicar a los motociclistas en tiempo real. La intervención incluyó a oficiales de la Policía Vial, Policía de Zapopan, Policía Metropolitana, Policía del Estado y Guardia Nacional.
El operativo se concentró en el paso a desnivel de Vallarta y Sanzio, donde se cerraron los carriles centrales para detener la rodada, lo que provocó severo congestionamiento vial en la zona poniente de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en su mayoría los tripulantes no pudieron acreditar la propiedad de las motocicletas o circulaban sin casco, por lo que las unidades fueron retiradas.
La Policía Vial informó que este tipo de operativos continuarán en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes derivados de maniobras temerarias o circulación de vehículos irregulares.