Rinden homenaje a policías caídos en Guadalajara; recuerdan a “Barracita”, el oficial que donó vida

Guadalajara, Jalisco.- En el marco del Día de Muertos, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara rindió un emotivo homenaje a las y los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, recordando su entrega y servicio a la ciudadanía.

Este año, la ceremonia tuvo una mención especial para el oficial Alan Jair Álvarez, conocido como “Barracita”, quien donó sus órganos tras fallecer a causa de un derrame cerebral, salvando la vida de seis personas con su decisión.

Durante el acto, también se recordó a los 111 elementos que han caído a lo largo de los 151 años de historia de la Policía de Guadalajara.

El evento se llevó a cabo en el “Muro de los Caídos”, en el edificio central de la corporación, ubicado en la colonia Jardines de la Barranca, con la presencia del Comisario General Ismael Ramírez Méndez, integrantes del Escuadrón Catrina, mandos policiales y familiares de los homenajeados.

Como símbolo de respeto y memoria, se colocaron flores de cempasúchil, veladoras y pan de muerto en honor a quienes dieron su vida por proteger a las y los tapatíos.

Su legado lo llevaremos en nuestros corazones. Siempre serán nuestros hermanos de sangre azul”, expresó el Comisario Ramírez Méndez al recordar a los elementos caídos.

Para Dime Noticias, Patricia Ochoa.

Anuncio