Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Luego de que su construcción originalmente planeada en un terreno de 20 hectáreas no fuera viable por falta de permisos ambientales, se logró rescatar “parcialmente” el proyecto de la Universidad Tecnológica de Tulum, sobre un predio de 10 hectáreas, que ya fue donado por el Ayuntamiento.
Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), recordó que cuando se descartó el primer proyecto, al vencerse el tiempo establecido para culminarlo, se devolvieron a la Federación, 207 millones 750 mil 267 pesos.
Para el nuevo plan de obra, se cuenta con 29 millones 136 mil pesos, que servirían para la segunda etapa del primer proyecto. Por lo que le corresponderá al próximo gobierno estatal, recuperar el dinero devuelto y ejecutar la construcción.
Sobre el terreno de 10 hectáreas que albergará la UT de Tulum, dijo que se ubica más cerca de la mancha urbana y forma parte del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del Municipio.
Sin embargo, destacó que al requerirse espacios a partir de 20 hectáreas para desarrollar instalaciones educativas de nivel superior, será necesario más adelante, “dividir en dos” el campus universitario de la UT, en otro predio de 10 hectáreas.
NUEVO LEON.- Como parte de las acciones previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno…
PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…
ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…
TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…
YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…
Esta web usa cookies.